¿Qué es la fotodepilación?
– Fotodepilación es la eliminación del vello mediante la utilización de la Luz. Esta técnica garantiza para la mayoría de tipo de piel y color de vello, es incolora e indolora. Además de ofrecer resultados duraderos.
La luz pulsada intensa (IPL) consiste en la emisión de una luz mixta, a múltiples longitudes de onda, lo que permite personalizar el tratamiento en función de las características de cada cliente.
¿Puedo fotodepilarme?
La mayoría de las personas pueden recibir este tipo de tratamiento, sin embargo hay un reducido grupo que presenta una serie de contracciones al mismo. Así tenemos:
- Embarazo, lactancia.
- Fármacos fotosensibilizantes.
- Enfermedades de la piel.
- Sistema inmunitario debilitado.
- Alteraciones psicológicas.
- Cáncer en la piel.
- Desórdenes de la coagulación sanguínea.
- Fotodermatosis.
- Tatuajes y micropigmentación.
¿Cómo se elimina el vello?
La fotodepilación se basa en el principio en el principio dela fototermólisis selectiva.
La melanina absorbe la la Conduce al folículo piloso donde transformada en , destruye las células germinativas que alimentan el vello. Eliminadas dichas células, el vello muere y cae.
¿Cuántas sesiones necesito?
El número de sesiones dependerá del fototipo de piel, características del vello, área a tratar, sexo y edad del cliente, así como su estado hormonal.
¿En qué consiste?
En primer lugar, se realiza una valoración de cada cliente, a través de un cuestionario, se estima la idoneidad del tratamiento y se determina las zonas a depilar, fototipo de piel y color, profundidad y grosor del vello.
A continuación, el cliente recibe unas recomendaciones, tras las que cumplimenta y firma el cuestionario y consentimiento dando su conformidad a lo informado previamente.
Por último, se analiza la información recogida y se procede a efectuar un test de prueba en la zona a depilar. Finalmente se realiza la sesión.